Resina natural obtenida del árbol Acacia Senegal y otras especies relacionas, de origen en la sabana del Sahel Africano. La goma obtenida se cosecha normalmente entre los meses de Noviembre y Abril, proporcionando unos ingresos necesarios a los habitantes de las aldeas, para su continuidad y mejora de la producción en la goma arábiga.
APLICACIONES HABITUALES:
La goma arábiga es una goma natural que se extrae de la resina de varios árboles de la especie Acacia, principalmente Acacia senegal y Acacia seyal. Gracias a sus propiedades espesantes, emulsionantes y estabilizadoras tiene aplicación en las industrias alimentaria, farmacéutica y cosmética.
La goma arábiga en grano se presenta en forma de pequeños fragmentos o gránulos irregulares que oscilan entre 0.5 y 3 mm de diámetro. Tiene una textura dura y quebradiza, similar a la de una resina, y presenta un color amarillento.
Es soluble en agua y forma una solución viscosa y transparente cuando se disuelve. Tiene la capacidad de formar geles y emulsiones estables.
Esta goma de origen natural tiene una amplia gama de usos y aplicaciones en la fabricación de diversos productos:
Tanto la goma arábiga en grano como la goma arábiga en polvo tienen aplicaciones similares: se usan como aditivos, espesantes, estabilizadores y emulsionantes.
La elección entre una u otra forma de presentación de la goma arábiga va a depender del uso específico. Estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir:
Ceras Industriales Martí, S.L.U
Pol. Ind. Can Clapers.
C/ Can Clapers, 29. 2-b
08181 – Sentmenat (Barcelona)