CERAS NATURALES

Filters Sort results
Reset Apply
Punto de fusión Cº
Índice de yodo
Índice de acidezmg KOH/g
Color Lovibond
Composición
Aplicación
54 - 56 º C
0 - 0,50
207 - 211
R: ≤0,2 | Y: ≤1,0
C14: 0-2 C16: 53-62 C18: 38-45
Técnica
≥50
8 - 10
≤ 2,0
R: ≤3,0 | Y: ≤25,0
Cosmética / Técnica

Los ácidos grasos son componentes naturales de las grasas y los aceites. Desde el punto de vista químico, se trata de biomoléculas constituidas por lípidos.

En la industria, los ácidos grasos son ácidos naturales de origen orgánico que se obtienen de la destilación y descomposición de aceites y grasas. Nuestros ácidos grasos son derivados de aceites vegetales, principalmente de palma.

Existen muchos ácidos grasos, con diferentes estructuras químicas. Todos ellos están formados por un grupo carbonilo y una cadena de hidrocarburos que varía en longitud pero que se encuentra casi exclusivamente no ramificada.

Ácido esteárico

Se obtiene a partir de la hidrólisis, hidrogenación y destilación del aceite de palma. Es sólido a temperatura ambiente, prácticamente inodoro y, por lo general, de color blanco, aunque puede presentar una ligera tonalidad amarilla.

Es un componente muy versátil, que puede utilizarse en múltiples ramas de la industria y cumplir diversas funciones.

Sus principales aplicaciones se centran en la producción de ceras, lubricantes, jabones para cosmética o detergentes, caucho, hidrófugos o velas, donde puede utilizarse solo o en combinación con parafina.

Nuestro ácido esteárico es muy solicitado para la fabricación de velas de estearina, y puede combinarse con nuestros colorantes para velas.

Cera de Palma

La cera de palma es una cera de origen vegetal obtenida también a partir de la hidrogenación y refinación del aceite de palma. Es muy apreciada en la industria de la fabricación de velas, principalmente en la elaboración de velas aromáticas, ya que el gran tamaño de sus cristales permite la absorción de un mayor porcentaje de fragancia, que luego se libera de forma regular durante la combustión. Puede combinarse a la vez con colorantes para lograr velas más llamativas.

La cera de palma es también utilizada en cosmética, en la producción de jabones y en la industria del biodiésel.