Brillo Excepcional
La cera carnauba es una cera natural obtenida de una palma que crece solo en la región noreste de Brasil. Por sus numerosas propiedades y gran rango de aplicación, se la conoce también como “la reina de las ceras”.
La región brasileña de Ceará, de donde es endémica la palma Copernicia prunifera, atraviesa regularmente épocas de grandes sequías. Para enfrentar estos momentos de crisis, que pueden extenderse hasta por seis meses, la palma cubre sus hojas con una espesa capa de cera, que se compone de ésteres, alcoholes y ácidos grasos y la ayudan a evitar la evaporación.
Hay distintos modos de obtener la cera carnauba de la planta. Uno de ellos consiste en cortar las hojas, secarlas y triturarlas, mientras que otro supone raspar y hervir las mismas.
Además de ser sumamente resistente e Además de ser sumamente resistente e impermeable, la cera carnauba es antioxidante, hipoalergénica y presenta un brillo único y especial.
Además de estas propiedades, la cera carnauba tiene la particularidad de combinarse muy bien con la cera de abejas y otros tipos de cera, lo que permite potenciar aún más sus beneficios.
La lista de usos y aplicaciones de la cera carnauba es muy larga, pero entre las principales se puede mencionar: dar consistencia y brillo a productos cosméticos, en cremas para calzado, en la industria alimentaria, ceras para automóviles, farmacéutica y recubrimientos de papel.
Entre nuestros productos ofrecemos dos tipos de cera carnauba, ambas de máxima calidad y aptas para todo tipo de usos. Su principal diferencia radica en el color, siendo la Cera Carnauba T1 de color más amarillo, y la T-3, de color más anaranjado.
Las dos pueden obtenerse en escamas o polvo, lo que facilita su fusión, un factor muy importante a tener en cuenta en el caso de la cera carnauba, ya que esta presenta una notable dureza.
Ceras Industriales Martí, S.L.U
Pol. Ind. Can Clapers.
C/ Can Clapers, 29. 2-b
08181 – Sentmenat (Barcelona)