El agua como
mezcla perfecta
Las emulsiones son apreciadas en diferentes sectores de la industria por sus características protectoras, sellantes e impermeabilizantes, entre otras. Nuestras emulsiones de cera carnauba son perfectas para proteger y otorgar brillo a distintas superficies.
Una emulsión es una mezcla heterogénea formada por dos líquidos inmiscibles, es decir, que en principio no pueden mezclarse entre sí. Para lograr que se unan, se incorpora un emulsificante o tensioactivo, con la ayuda de energía mecánica (mediante agitación) y/o calor.
Dependiendo de la carga del emulsificante, las emulsiones se clasifican en aniónicas, catiónicas y no iónicas. Las emulsiones no iónicas (como nuestra emulsión de cera carnauba) contienen un emulgente no iónico, que se caracteriza por su compatibilidad, estabilidad y bajo potencial de toxicidad.
En nuestra vida diaria utilizamos emulsiones de manera frecuente, por ejemplo, en la cocina. La mantequilla, la margarina, la leche y la mayonesa son todos ejemplos de emulsiones.
Pero las emulsiones tienen también muchas aplicaciones prácticas en la industria, y resultan muy interesantes en áreas como la alimentación, la cosmética, la agricultura, la química y la farmacéutica, entre otras. Las emulsiones se usan para mejorar las propiedades de ciertos productos, pero también como vehículos de otras sustancias.
Ceras Industriales Martí, S.L.U
Pol. Ind. Can Clapers.
C/ Can Clapers, 29. 2-b
08181 – Sentmenat (Barcelona)