¿Quieres una muestra de nuestros productos? ¡Solicítala Ahora!

Resinas y Tierras Naturales

Nuestra fuente natural

Cada vez más, los consumidores están reclamando productos que satisfagan sus necesidades de manera sustentable y natural. Es por esto que tanto las ceras naturales como las gomas y tierras naturales están ganando terreno en numerosas áreas de la industria.
Nuestras gomas y tierras son obtenidas de fuentes naturales, con la menor intervención industrial posible, y ofrecen excelentes propiedades para su aplicación en numerosos ámbitos productivos.

¿Qué producto de Resinas y Tierras Naturales estás buscando?

Las arcillas y sus usos

Las arcillas son materiales naturales formados por granos de minerales, principalmente silicatos de aluminio hidratados. Al combinarse con agua, la arcilla suele obtener una consistencia viscosa.

La arcilla tiene muchas propiedades útiles en la industria, entre ellas, su resistencia al calor, su plasticidad, su dureza y el tamaño extremadamente pequeño de las partículas que la componen (su granulometría).

Las arcillas tienen un amplio abanico de usos. Entre nuestros productos contamos con caolín de la más alta pureza, arcilla verde y arcilla marrón, obtenidas de forma manual en yacimientos seleccionados y secadas al sol.

Las gomas y sus usos

En la antigüedad, se utilizaba el término goma para señalar los productos de la exudación de algunas plantas y árboles. Sin embargo, en la actualidad se conoce como gomas a un amplio grupo de polisacáridos de alto peso molecular, que actúan como espesantes y gelificantes, emulsificantes y estabilizantes.

La característica de las gomas más apreciada en la industria es probablemente su capacidad de aumentar la viscosidad de los líquidos y formar geles o mezclas viscosas. En la industria de los alimentos, por ejemplo, se utilizan la goma guar, la goma arábiga y la goma xantana para mejorar la textura y apariencia de un sinfín de productos: aderezos, salsas, jugos, sopas secas, alimentos congelados, productos de panadería y un largo etcétera.

En nuestro listado tenemos una amplia variedad de gomas. Si bien todas ellas provienen de fuentes naturales, sus orígenes son diversos. Algunas derivan de fuentes vegetales, otras son de origen animal, mientras que algunas otras se obtienen a través de la fermentación de microorganismos. Para satisfacer las necesidades de cada aplicación, contamos también con distintas presentaciones dependiendo del producto del que se trate: granos, polvo y escamas.