¿Quieres una muestra de nuestros productos? ¡Solicítala Ahora!

Lanolinas

Soluciones Naturales

La lanolina es una cera natural que proviene de las glándulas sebáceas del ganado ovino. Tiene aplicaciones industriales, cosméticas, farmacéuticas y domésticas. Entre nuestros productos, ofrecemos cuatro tipos de lanolinas, adaptados a cada necesidad.

Lanolinas

Tipos
Color
Aplicación
Presentación
Pedido mínimo
Precio desde
Ver producto
Anaranjado
Cosmética / Técnica / Farmacéutica
Bidón Ballesta
50 Kg
12.75 €/kg
Color
Anaranjado
Aplicación
Cosmética / Técnica / Farmacéutica
Presentación
Bidón Ballesta
Pedido mínimo
50 Kg
Precio desde
12.75 €/kg
Marrón
Técnica
Sólida
180 Kg
Color
Marrón
Aplicación
Técnica
Presentación
Sólida
Pedido mínimo
180 Kg
Precio desde

¿Qué es la lanolina?

La lanolina es un tipo de cera natural que se encuentra presente en el pelaje de las ovejas. Esta sustancia, secretada por sus glándulas sebáceas, ayuda a proteger la delicada piel de las ovejas de las inclemencias del clima. Actúa impermeabilizando las fibras y evitando así que se acumule humedad entre ellas.

De acuerdo a la raza, las condiciones climáticas, el tipo de alimentación de las ovejas y el método de lavado, las características particulares de la lanolina pueden variar levemente, pero en todos los casos se trata de un cera de origen natural, compuesta por ésteres de alcoholes esteroidales y alifáticos con ácidos grasos. A temperatura ambiente es un semisólido de textura untuosa, color amarillo y olor suave característico. Su punto de fusión se encuentra entre los 36 °C y 41,5 °C.

¿Cómo se obtiene la lanolina?

Como hemos mencionado, la lanolina se encuentra en las fibras de la lana ovina. Una vez que las ovejas son esquiladas, la lana se somete a un proceso de lavado en el que la cera protectora se separa de la lana. Posteriormente, la cera es refinada para eliminar impurezas y productos de degradación, y para mejorar su olor y color. El resultado es un producto uniforme y estable, que tiene la capacidad de imitar los lípidos de la piel humana y ser fácilmente absorbido por esta.

Usos y aplicaciones de la lanolina

La lista de usos y aplicaciones de la lanolina pareciera no tener fin. Por sus propiedades regeneradoras y protectoras es usada en cosmética y farmacéutica para el tratamiento de pezones y talones agrietados, en la formulación de bálsamos labiales, para las cutículas resecas y quemaduras solares, en los cortes tras el afeitado, las erupciones del pañal, rodillas raspadas, marcas de acné… ¡y más!

Las aplicaciones de la lanolina se extienden también a otros sectores de la producción industrial. Por ejemplo, se utiliza para impedir la formación de óxido en metales, para proteger tuberías, tanques y otros de la corrosión, para engrasar partes de equipos y maquinarias móviles y reducir así el desgaste, etc.

En síntesis, por sus características y su gran compatibilidad con aditivos, la lanolina es un insumo versátil y económico con una infinidad de aplicaciones en las más diversas áreas.