El poder del color
La fabricación de velas se remonta muy lejos en el tiempo. Tan lejos como la época de los romanos y la dinastía Qin en China (221-206 a. C.). Durante siglos, las velas fueron el principal medio de iluminación en los hogares después de la caída del sol. Sin embargo, con la aparición de las lámparas de queroseno y las bombillas incandescentes, las velas perdieron su valor práctico y comenzaron a ser apreciadas como objeto de decoración. A partir del siglo XX, lentamente, las formas, perfumes y colores comenzaron a entrar en el universo de la fabricación de velas, y para finales de ese siglo ya eran furor.
En la actualidad no podemos imaginar la fabricación de velas sin pensar en colorantes que les den vida. Ya sea en tonos pastel, colores vibrantes o incluso notas flúor, los colorantes para vela se volvieron un insumo esencial en la industria y aportan un ingrediente clave en la creación de velas atractivas y llamativas.
Nuestros colorantes para velas tienen un gran poder de coloración con una baja dosificación. Son solubles en Parafinas, Cera de Soja, Ácido Esteárico y Gelatina, por lo que sirven para fabricar todo tipo de velas: desde las clásicas velas de parafina hechas en molde o por extrusión, hasta las velas de gelatina en vasos transparentes.
Uno de los grandes desafíos a la hora de utilizar colorantes, es lograr el color perfecto sin desperdiciar material. Es por eso que en Ceras Martí trabajamos dos presentaciones: perlas y escamas, que favorecen la dosificación justa. Nuestros colorantes son, a su vez, de muy fácil disolución, lo que evita la aparición de grumos que puedan estropear el resultado final.
Además, nuestro packaging está especialmente diseñado para prolongar la vida útil del producto, y garantizar su perfecta conservación.
Contamos con 12 colores de máxima intensidad, incluyendo uno flúor, perfectos para realizar llamativas velas en todos los tonos del arcoíris.
Ceras Industriales Martí, S.L.U
Pol. Ind. Can Clapers.
C/ Can Clapers, 29. 2-b
08181 – Sentmenat (Barcelona)