Alternativa Ecológica
Con la creciente demanda por productos sustentables, respetuosos del medio ambiente y, en lo posible, de origen vegetal, la candelilla ha ganado un importante lugar en el mundo de las ceras naturales. La cera candelilla se obtiene de una planta endémica de México, que crece en el desierto de Chihuahua. Su particularidad es ser una de las pocas plantas en el mundo con un alto contenido de hidrocarburos, lo cual facilita la extracción de su cera natural.
La cera candelilla ya era conocida por los nativos del desierto de Chihuahua en la época prehispánica, cuando se utilizaba con fines medicinales y para proteger las cuerdas de los arcos frente a los agentes de la naturaleza.
En la actualidad, la cera candelilla se obtiene con el uso de un agente de extracción orgánico, un ácido, que permite obtener cera de excelente calidad sin afectar el medio ambiente.
La candelilla es una cera muy estable, impermeable, con propiedades protectoras y plastificantes, que además aporta un notable brillo, similar al de la cera carnauba.
Las industrias cosmética y alimentaria son las principales beneficiarias de esta cera, que también tiene aplicaciones farmacéuticas y técnicas.
En cosmética, se utiliza como emoliente y agente formador de películas para la protección de la piel.
En la industria de los alimentos, funciona como antiaglutinante, emulsificante y agente de recubrimiento, entre otros. Es posible encontrar cera candelilla en gomas de mascar, cereales, bebidas, caramelos, productos de panadería, frutas frescas, legumbres, nueces, semillas y un largo etcétera.
Nuestra candelilla es una cera refinada de alta pureza presentada en perlas que facilitan su fusión. De color amarillo claro y alta dureza y resistencia, funciona como una excelente barrera contra la humedad, debido a su alto contenido de hidrocarburos.
Ceras Industriales Martí, S.L.U
Pol. Ind. Can Clapers.
C/ Can Clapers, 29. 2-b
08181 – Sentmenat (Barcelona)